Animales y faraones

Estupenda exposición la de Caixa Fórum (Madrid) titulada Animales y faraones dedicada al reino animal en el antiguo Egipto. La exposición muestra la importancia que los animales tenían en esta civilización. Hay hasta cajitas para enterrar a los escarabajos, momias de gatos, un cocodrilo disecado (impresionante) y muchísimas curiosidades, como unas miniaturas que hay que ver a través de la lente de una lupa. 

Los egipcios sabían que la maldición caería sobre ellos si maltrataban a un animal. Cualquier antiguo egipcio que viajara en el tiempo no daría crédito si apareciera en la España actual y asistiera a alguna de nuestras tantas fiestas en las que se maltratan animales. Pensaría que merecemos la peor de las maldiciones. A lo mejor es por esto por lo que no conseguimos levantar cabeza desde hace ya casi un siglo.

Recomendable al 100%. Termina el 23 de agosto. 









Comentarios

  1. Hago llegar la maldición de los faraones especialmente a los festejos del Toro de la Vega, en Tordesillas, y a la fiesta del Peropalo en Villanueva de La Vera (Cáceres). ¡Qué a los participantes se les momifique...el fistro duodenal! Intentaré no perderme la exposición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se admiten comentarios y críticas constructivas. Todo lo que sea soez, insultante o escrito con mala leche no será publicado. ¡Gracias!