El Año Nuevo Chino en Madrid

Este fin de semana se celebró el Año Nuevo Chino en la Plaza de España, de Madrid. Había un montón de puestos muy interesantes de artesanía, caligrafía china, trajes tradicionales, puestos de comida, de té donde hacían la ceremonia y un escenario con ópera y actuaciones de diverso tipo, incluyendo los clásicos dragones. Todo muy completo y de lo más variado. Lo peor, el lugar. No se puede hacer algo tan chulo en un espacio tan limitado como la Plaza de España, habiendo en Madrid tantísimos parques y lugares en los que se puede estar disfrutando cómodamente de actos así.







Es el año de la cabra.

Había muchísima gente y, en ocasiones, era imposible caminar porque no había espacio y yo, que cada vez tengo más fobia a las aglomeraciones, pues lo pasé un poquito mal, sobre todo en los momentos en los que caminas y todo el mundo choca contra ti. En estas condiciones, dibujar se hacía un tanto complicado. Pero algo conseguí hacer, aunque luego retocara en casa tranquilamente. Ya fuera de todo el mogollón, pudimos dibujar un par de retratos de dos modelos con mucho estilo que posaron para nosotros.


Foto de grupo retratando a una de las modelos.




Luego, para seguir con la tradición de lo chino, nos fuimos a uno de los muchos restaurantes orientales que hay por la zona.


Dibujo que nos hizo una compañera, Lydia Puertas, en el restaurante chino al que fuimos a comer. Lo incluyo aquí porque me encanta.



Comentarios

  1. Buen bicho la cabra, para presidir el nuevo año. Me encantan, pero de tranquilas nada, que no paran y escalan........ La cabra tira al monte y están taradas, como chotas. Pero lo de la cabra acuática, (piscis), nunca lo había oído, jajaja. La Plaza de España, ya se ha tomado como pequeño centro de ferias, pero efectivamente, se queda pequeño. Chulísimos los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí. Las cabras están un poco taradas, pero otra cosa es que les guste la vida tranquila y sin sobresaltos. Lo de la cabra acuática es un raro especímen... la verdad es que sí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se admiten comentarios y críticas constructivas. Todo lo que sea soez, insultante o escrito con mala leche no será publicado. ¡Gracias!