Dibujos en las Hoces del Duratón

En el mes de septiembre (2014) fui un fin de semana a las Hoces del Duratón (Segovia) con un grupo de dibujantes entre los que se encontraba la que fue mi profe de dibujo durante más de diez años. 

Si no conocéis este paraje maravilloso, no sabéis lo que os perdéis. Una de las atracciones con buen tiempo es bajar el río en piragua. Y es impresionante ver tan de cerca a los buitres leonados.

El dibujo que hice ahí es del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, en ruinas salvo la iglesia, que se salvó de un incendio que se produjo mientras los monjes estaban dentro rezando. Es lo que cuenta la leyenda.





Estuvimos muy a gusto en la casa rural La cerca encantada, que está en el pueblo de Sebúlcor, muy cerca de las Hoces. El dueño, Jaime (alumno del taller) nos preparó un cordero asado que estaba impresionante. 

Es una casa de lo más recomendable, con dos patios que invitan al relax. Tiene habitaciones de varios tamaños, incluso pequeños apartamentos con su cocina, microondas y nevera, en los que pueden estar perfectamente cuatro personas.

Como curiosidad, cada habitación se llama según una carta del Tarot y por lo visto, a veces va una persona a leer las cartas.

Podéis ver algunos de los dibujos que hice en esta escapada en la pestaña "Encuaderneando".

Comentarios